Este viernes, personal del área de Fomento Económico y Reordenamiento Comercial realizó un operativo en el mercado Domingo Arenas de San Martín Texmelucan. El objetivo fue retirar a los vendedores ambulantes y ordenar a los locatarios que ocupan espacios dentro del centro de abasto.
En las acciones, participaron también elementos de Gobernación y la policía municipal. Las autoridades invitaron a los comerciantes informales a retirarse y ocupar áreas destinadas para ellos en otros puntos, como el mercado del Hoyo.
Además, pidieron a los locatarios del Domingo Arenas respetar únicamente el espacio asignado dentro de sus locales, con el fin de evitar la invasión de banquetas y mantener libre el paso para los visitantes.
El operativo responde a las demandas de los propios comerciantes establecidos, quienes días atrás se manifestaron para exigir el retiro de los vendedores informales. Señalan que la presencia de ambulantes representa una competencia desleal, especialmente, en la temporada de ventas que se aproxima.
Por su parte, la policía municipal reforzará la seguridad dentro y fuera del mercado, mientras que el área de Servicios Públicos trabajará en la limpieza y retiro de basura acumulada en la parte trasera del centro de abasto, atendiendo así las solicitudes hechas tras la protesta de principios de semana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


