Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se realiza el retiro de cámaras instaladas en postes de luz, teléfonos y árboles en la comunidad de San Rafael Tlanalapan.
La tarde de este jueves, vecinos de dicha comunidad reportaron un importante despliegue de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Auxiliar del Estado y policías municipales en diversas calles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, unidades de los tres niveles de gobierno participan en el retiro de cámaras ubicadas en postes y árboles dentro de la vía pública, lo cual no está permitido.
Cabe recordar que el presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, señaló que se llevarían a cabo estas acciones con el objetivo de evitar que grupos delictivos utilicen este tipo de dispositivos para vigilar las acciones de las fuerzas policiales.
Asimismo, en el mes de junio, el presidente municipal de Texmelucan indicó que, en una primera etapa, se retiraron 68 cámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos, las cuales pertenecían a una red de grupos delictivos.