El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, aprobó en sesión de Cabildo Ley Seca durante la jornada de elecciones en las 8 juntas auxiliares del municipio, con la finalidad de asegurar la paz y el orden en las comunidades.
Conforme a lo acordado, la Ley Seca entrará en vigor a partir de las 00:01 horas del sábado 25 de enero y concluirá a las 23:59 horas del domingo 26 de enero, días en que se llevarán a cabo los respectivos plebiscitos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Solís Valles sostuvo que dicha medida busca garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de respeto y tranquilidad, asegurando así la participación plena de las y los ciudadanos.
Previamente, el edil de Huejotzingo anunció que 24 personas son las que se registraron para buscar una de las presidencias auxiliares en Huejotzingo e iniciarán sus respectivas campañas.
Las juntas auxiliares con las que cuenta Huejotzingo son Santa María Atexcac, San Mateo Capultitlán, Santa María Nepopualco, San Juan Pancoac, Santa María Tianguistenco, San Luis Coyotzingo, San Miguel Tianguizolco y Santa Ana Xalmimilulco.
De acuerdo con lo indicado en Sesión de Cabildo, la medida avalada restringe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, tanto en la cabecera municipal como en las ocho juntas auxiliares.
Cabe señalar que estas acciones tomadas por los integrantes del cabildo de Huejotzingo son por recomendación del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien destacó la importancia de preservar el orden público, la seguridad y el adecuado desarrollo de las jornadas plebiscitarias.