El gobierno municipal de Huejotzingo, encabezado por el presidente Roberto Solís Valles, el delegado de Bienestar, Javier Huerta, y el comité de la obra comunitaria, dieron inicio al equipamiento del pozo de agua y a la instalación de paneles solares en la comunidad de San Luis Coyotzingo.
Vecinos de la comunidad de San Luis Coyotzingo perteneciente al municipio de Huejotzingo se reunieron en el campo de béisbol donde se encuentra el pozo para dar inicio a la rehabilitación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, David López Domínguez, secretario de Infraestructura en representación del presidente municipal, destacó la importancia de esta obra que beneficiará a la comunidad.
“El equipamiento del pozo con paneles solares es muy importante, ya que nos va a ayudar bastante en cuestión de que vamos a ahorrar luz. Principalmente vamos a tener agua, es muy importante”, subrayó.
Asimismo, el presidente del comité de la obra, José Antonio Pérez Vázquez, detalló que el proyecto contará con una estructura anclada al terreno, 68 paneles solares, el cambio del motor de la bomba y la capacidad de subir 36 mil litros de agua por hora al depósito. La obra tiene un costo de 816 mil pesos y forma parte del programa “Obra Comunitaria por Amor a Puebla” del gobierno del estado.
Por su parte, el delegado de Bienestar estatal, Javier Huerta Montero, señaló la importancia de la asamblea que se realizó previamente para priorizar la obra en el pozo de agua, que beneficiará a los ciudadanos de esta junta auxiliar.