El presidente de Huejotzingo Roberto Solís Valles dio a conocer las irregularidades que encontró en administraciones anteriores en cuanto a las condonaciones en diferentes rulos como es agua potable, comercio entre otros y que por ende perjudican a actual administración.
En una transmisión en vivo el presidente de Huejotzingo Roberto Solís Valles dio a conocer diferentes irregularidades de administraciones pasadas, como es el tema de panteones, done hay 36 denuncias por 38 lugares en el panteón municipal, los cuales vendieron de forma irregular por 20 mil pesos, por lo que haciende a un adeudo total de 760 mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacó que actualmente está administración tiene en proceso 41 juicios laborales, los cuales heredaron desde el 2018, de los cuales 28 son de personal del área jurídica del 2014-2018, que de perderse los juicios se tendrían que pagar 27 millones de pesos.
En el caso del predial, se dio a conocer que desde el 2008 a la fecha más de 60 propiedades se encuentran sin actualizar, pagan 10 veces menos de lo que realmente tienen que pagar; por lo que, personal de Catastro realiza las acciones correspondientes para que estás propiedades se regularicen.
Otro de los puntos, fue el tema del agua, que al igual que el tema de Catastro han actualizado por lo que el cobro aumento, debido a que muchos predios que se encontraban como casa hogar se han vuelto comercios lo que hace que la tarifa aumente.
El edil de Huejotzingo Roberto Solís espera que tras aclarar todos estos puntos, las personas que presentan irregularidades se acerquen a las diferentes áreas y se regularicen.