El presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio inicio a la rehabilitación del skatepark Quetzalcóatl con el objetivo de que niños y jóvenes puedan practicar deporte en un espacio adecuado.
La mañana de este lunes, el presidente municipal, acompañado de integrantes del cabildo y de Shamy Spezia, presidenta del DIF municipal, arrancó los trabajos en el parque Skatepark, ubicado en el segundo barrio del pueblo mágico de Huejotzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los trabajos de rehabilitación cubrirán 5 mil 136 metros cuadrados e incluirán la construcción de una cancha de fútbol 5, también se retirará el pasto sintético para coloca nuevo, se colocará malla nueva, tableros y pintura epóxica para la cancha de básquetbol, además de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y una cafetería.
Roberto Solís destacó el abandono en el que se encontraba el parque por “venganzas políticas”. En su discurso, enfatizó:
“Cuando se construye un parque, cuál es la obligación de la autoridad municipal, su mantenimiento, por eso nosotros le apostamos mucho a las guarniciones, alumbrado público”.
Finalmente, el alcalde señaló que la inversión para rehabilitar una cancha de fútbol con pasto sintético es de siete millones de pesos, por lo que buscará rehabilitar más canchas, pero con pasto natural, ya que cuestan alrededor de un millón de pesos.