El presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, anunció que se reanudarán y reforzarán los operativos en las inmediaciones del tianguis para liberar las vialidades que han sido ocupadas por comerciantes, argumentando que es necesario garantizar el libre tránsito y el orden en la zona.
En entrevista con medios de comunicación, Juan Manuel Alonso Ramírez presidente municipal de San Martín Texmelucan, señaló que tras haber agotado las mesas de diálogo con las organizaciones de tianguistas, de quienes se espera cumplan en despejar las áreas indebidamente utilizadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Seguir haciendo los operativos que sean pertinentes, hemos agotado la vía de las mesas, hay compromisos también por ellos de liberar y vamos a entrarle con los operativos ya nuevamente”, declaró Alonso Ramírez.
El edil reconoció que estas medidas generan descontento entre los vendedores, “Ellos dicen que afectan los operativos su venta, pero al final nosotros también tenemos que garantizar que las vialidades no se ocupen”, enfatizó.
Uno de los principales problemas a combatir es el estacionamiento ilegal en banquetas y áreas no permitidas, lo cual no solo obstruye el paso peatonal y vehicular, sino que también puede ocasionar daños al patrimonio municipal. Al respecto, el presidente municipal informó que ya se ha emitido un comunicado para prohibir estas prácticas y que la dirección de tránsito ha estado activa en el retiro de vehículos infractores.
“Ya se hizo el comunicado de que no puede haber estacionamiento. Se han retirado por medio de tránsito, al final de cuentas, cuando llega tránsito, casi inmediatamente se retiran los que suben ahí a las banquetas y además de que promueven provocar daños patrimoniales”, señaló.
Finalmente, Alonso Ramírez advirtió, “La siguiente semana vamos a tener que estar mucho más metidos en el tema, porque les digo, a veces no paran, no falta alguien de la administración y ellos no se tocan”, concluyó.