Irving “N” recibió una sentencia de dos años y tres meses de prisión, así como el pago de una multa de 73 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a ocho mil 259 pesos con 22 centavos, por el delito de portación de arma de fuego en Texmelucan.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República, por conducto de su representación en Puebla, informó que, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo de un juez una sentencia condenatoria en contra de Irving “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto ocurrió luego de que elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan detuvieran al imputado en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan por ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden público.
Al realizarle una revisión, portaba una pistola abastecida con cinco cartuchos útiles.
Por lo anterior, Irving “N” fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien recabó datos de prueba suficientes.
Con ello, se propuso la terminación anticipada del proceso y se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el cual fue condenado a dos años y tres meses de prisión, además del pago de la mencionada multa.