A 20 días del comienzo del 2025, al menos tres cuerpos destazados y una cabeza de cerdo con un mensaje de amenaza han sido abandonados en diferentes zonas del municipio de San Martín Texmelucan, generando preocupación entre la población.
El reciente hallazgo de dos bolsas con cadáveres tenían un mensaje de amenaza, así como ocurrió con la cabeza de un cerdo abandonada en la misma zona, y en ambos casos estaban dirigidas contra presuntos delincuentes que operan en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cuerpos desmembrados en colonia de Texmelucan
El reciente hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero, cuando en un recorrido del Ejército, policía Estatal, de la Marina y policía municipal, localizaron varias bolsas que en su interior tenían dos cuerpos humanos destazados.
El hallazgo tuvo lugar en la calle 16 de septiembre de la Colonia Solidaridad, a la altura del puente que cruza el Río Atoyac; curiosamente en el mismo lugar en donde días previos se localizó la hielera con la cabeza de un cerdo acompañada de una cartulina con un mensaje de amenaza.
Al realizar la inspección del lugar, localizaron varias extremidades, así como la cabeza de una persona, por lo que el lugar fue acordonado solicitando el apoyo de personal de la Fiscalía de Puebla, quienes al arribar confirmaron que se trataban de restos humanos.
Además, al interior de una de las bolsas contenía un mensaje amenazante contra líderes delincuenciales que operan en el municipio.
Cabeza de cerdo con mensaje de amenaza
El primer hecho se registró en la Colonia Solidaridad el pasado 6 de enero, en donde elementos de la policía municipal y estatal recibieron el reporte de una hielera con posibles restos humanos; sin embargo se trató de una cabeza de cerdo acompañada con una cartulina con un mensaje amenazante contra presuntos líderes delincuenciales que operan en la zona.
Restos humanos en Moyotzingo
El segundo hecho ocurrió durante los primeros minutos del martes 14 de enero, cuando elementos del Ejército localizaron dos camionetas recién abandonadas por personas que corrieron cuando se acercaban; en su interior localizaron bolsas con restos humanos, aunque no se pudo definir si pertenecían a más de una persona ni el género.
Los elementos se encontraban realizando un recorrido por la zona de ductos que cruza por terrenos de cultivo de Santa María Moyotzingo, cuando se percataron de dicho hallazgo. Además de los restos humanos, se presume que las camionetas contenían herramienta con la que presuntamente enterrarían las partes humanas, pues ya había cerca un hoyo en la tierra.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha dado a conocer la identificación de estas personas que fueron localizadas en los tres diferentes hechos, de los cuales dos de ellos se registraron en la Colonia Solidaridad, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.