A partir del 15 de julio se aplicarán sanciones a todas aquellas personas que depositen sus desechos en lugares indebidos en San Martín Texmelucan.
Las sanciones van desde 20 hasta 3,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a montos entre 2 mil 268.80 y 339 mil 420 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Sergio Castro, dio a conocer que esta medida forma parte de un programa que busca garantizar la limpieza del municipio y asegurar el servicio de recolección de basura.
En este sentido, Sergio Castro destacó que cualquier persona que sea sorprendida tirando basura en lugares no permitidos será acreedora a una sanción que va de las 20 a las 3,000 UMAs, equivalentes a entre 2,268.80 hasta los 339,420 pesos.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos resaltó que, antes de iniciar con la aplicación de sanciones, se llevará a cabo una campaña informativa mediante la colocación de lonas, con el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía y evitar la proliferación de tiraderos clandestinos.