En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Teziutlán y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (C.O.R.D.E.) 03, se llevó a cabo la entrega de libros de texto gratuitos a autoridades educativas del nivel primaria del municipio, como parte de la preparación para el ciclo escolar 2025–2026.

En representación de la presidenta municipal Karla Victoria Martínez Gallegos, asistió al evento el regidor de Educación, Carlos Aburto Macías, quien reiteró el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la educación pública y equitativa en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su mensaje, Aburto Macías destacó que gracias al liderazgo y visión de la presidenta Karla Martínez Gallegos, el municipio ha asumido un papel activo como aliado de las instituciones educativas, garantizando condiciones óptimas para el arranque del nuevo ciclo escolar.
La entrega se realizó desde las bodegas ubicadas en la Central de Abastos, donde se resguardan cuidadosamente los libros correspondientes a los niveles preescolar, primaria y telesecundaria. Estos espacios, habilitados por el Ayuntamiento han permitido asegurar una logística eficiente y una distribución organizada a lo largo del municipio.
El proceso de entrega se realizará en las próximas semanas, directamente a jefaturas de sector, supervisiones escolares y directivos, con el objetivo de que todos los estudiantes y docentes cuenten con sus materiales antes del inicio de clases.
Este esfuerzo forma parte de una política municipal clara que busca eliminar barreras al aprendizaje y promover la igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes.
“La presidenta Karla Martínez ha sido promotora de la consolidación de la nueva escuela mexicana, reafirmando el compromiso con el desarrollo de su niñez y juventud en Teziutlán garantizando que ninguna niña o niño se quede sin los recursos necesarios para aprender”.