La presidenta municipal Karla Martínez encabezó la inauguración del nuevo Juzgado Cívico de Teziutlán, convirtiendo al municipio en el primero del interior del estado en implementar este modelo de justicia que prioriza la mediación y los derechos humanos.
La presentación oficial se llevó a cabo en el marco de la remodelación integral de la Central de Seguridad Pública Municipal, una obra que dignifica el trabajo policial y mejora la atención ciudadana. Durante el acto, Karla Martínez reafirmó su compromiso con una justicia más humana y accesible para todos los teziutecos.
“El Juzgado Cívico representa un nuevo modelo de justicia en el que se privilegia el diálogo, la mediación y el respeto a los derechos humanos. Es una herramienta para resolver conflictos de forma rápida y justa, sin necesidad de criminalizar al ciudadano”, destacó la alcaldesa.
Este espacio moderno y funcional estará enfocado en la atención de faltas administrativas y busca fomentar la cultura de la legalidad desde una perspectiva preventiva, con procesos ágiles, transparentes y centrados en la conciliación entre las partes.
El proyecto forma parte de una estrategia integral de seguridad y legalidad impulsada por el gobierno municipal, que también contempla la dignificación del trabajo de los cuerpos policiales, instalaciones de primer nivel y el uso de tecnología avanzada para una mejor respuesta ciudadana
Durante la ceremonia, Humberto Eloy Aguilar Viveros, secretario ejecutivo del Consejo Estatal del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento y consideró el modelo como referente estatal.
Con esta acción, Karla Martínez refrenda su visión de un gobierno municipal innovador, cercano a la gente y enfocado en construir una sociedad más justa, pacífica y participativa.