Aunque la alcaldesa de Teziutlán, Karla Martínez indicó que la incidencia delictiva ha bajado sin especificar en qué periodo, los datos de la Fiscalía de Puebla arrojaron que de diciembre de 2024 al pasado mes de enero la criminalidad incrementó 9.52 por ciento en dicho lapso.
La ciudadanía durante enero presentó 69 denuncias por algún tipo de delito ante la Fiscalía de Puebla, 6 casos más que lo ocurrido en diciembre, mes en el que se contabilizaron 63 denuncias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, la alcaldesa teziuteca señaló un descenso en los delitos del fuero común como los robos en sus diferentes modalidades como el robo de vehículos
“Si tenemos un comparativo, no traigo los datos exactos pero si ha bajado la incidencia, nosotros logramos captar un índice”, señaló.
No obstante, durante enero la Fiscalía de Puebla contabilizó 6 denuncias por el robo a casa-habitación, un caso más que en diciembre de 2024 en el que hubo 5 casos.
Y respecto a los robos de vehículos, en enero fueron 6 denuncias por este delito en Teziutlán, lo que significó 2 casos más que en diciembre pasado en el que solo se contabilizaron 2 carpetas ante la Fiscalía de Puebla.
La alcaldesa señaló que Teziutlán es un lugar seguro para caminar durante la noche, sin embargo, ante la Fiscalía de Puebla la ciudadanía denunció 7 casos por lesiones dolosas y un caso de ello por arma blanca y 6 con otro elemento.
La violencia familiar también es un delito que incrementó durante enero con 10 casos, con una diferencia de 4 denuncias más en comparación con diciembre, en el que hubo 6 carpetas de investigación.