Los colectivos feministas de Teziutlán que conforman el Frente Feminista Teziuteco, condenaron la violencia política de género ejercida contra Patricia López, regidora suplente con discapacidad, a quien se le ha impedido asumir su cargo.
Luego de que Diario Cambio evidenciara a la alcaldesa de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, de bloquear a la regidora suplente Patricia López, desde hace 2 meses para asumir la titularidad del cargo que dejó José Manuel Bello Mora, tras solicitar licencia para ser nuevo delegado de Gobernación en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un comunicado, las feministas catalogaron el hecho como “una muestra de discriminación inaceptable” contra Patricia López, exigiendo a las autoridades municipales respeten la ley y garanticen su toma de protesta de inmediata.
Además, agregaron que el actuar de la alcaldesa Karla Martínez envía un mensaje de exclusión y marginación hacia las personas con discapacidad en Teziutlán.
Entre sus peticiones destacaron que se sancione este tipo de actos contra las mujeres en especial con una discapacidad, así como promoverse la inclusión y participación de las personas con discapacidad.