La alcaldesa Karla Martínez Gallegos enfrenta no solo desaprobación del 55% de la población en Teziutlán, sino también un aumento del 5.5% en la incidencia delictiva durante el primer cuatrimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.
De acuerdo con los informes mensuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante enero a abril del presente año, en Teziutlán se contabilizaron 286 denuncias totales de algún delito del fuero común, mientras que en el mismo periodo pero de 2024, fueron 271 carpetas, lo que significó un aumento del 5.5%.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El delito que más se cometió es el robo en sus diferentes modalidades siendo también el que tuvo mayor incidencia, el robo de vehículos con 21 casos es el que más se cometió, y de estos en marzo y abril hubo 6 denuncias en cada uno de los meses, mientras que febrero 5 y enero 4 carpetas de investigación.
La violencia familiar registró 39 denuncias al respecto, las cuales ocurrieron en su mayoría en marzo con 14 casos seguido de enero con 10, febrero con 9 y abril con 6 casos.
Durante el transcurso del primer cuatrimestre de 2025, también se registraron tres homicidios dolosos, uno ocurrido en enero y dos en marzo, uno siendo una ejecución con arma de fuego y el resto con otro elemento.
Mientras que las denuncias por lesiones dolosas registró 25 casos ocurridos en su mayoría en abril con 9 denuncias, en enero con 7, febrero con 5 y marzo con 4 casos.
En Teziutlán el 55% desaprueba a Karla Martínez
El 55.9 por ciento de los habitantes de Teziutlán rechazan el gobierno de la alcaldesa Karla Martínez en tan sólo siete meses de su gestión de acuerdo con las estimaciones del informe de febrero-abril 2025 de la encuestadora Reinventing Research Mitofsky.
La encuestadora posicionó a Karla Martínez en el lugar 117 de 135 alcaldes evaluados a nivel nacional durante abril de 2025, al obtener 55.9 de desaprobación, 43.8% de aprobación y el 0.3 de la ciudadanía de Teziutlán no contestó o no opinó.