Posted inTeziutlán

Karla Martínez instala Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres en Teziutlán

Personal especializado brindará atención integral a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género
Karla Martínez instala Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres en Teziutlán
Se instala Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres

La presidenta municipal de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos tomó protesta al personal que conformará la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) en Teziutlán, esto como parte de las acciones encaminadas a prevenir y atender la violencia de género en el municipio.

Estas unidades forman parte de una estrategia estatal implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), y operan en los municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género. Su objetivo es brindar atención urgente, integral y con perspectiva de género a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Durante su intervención, la alcaldesa Karla Martínez destacó la relevancia de contar con personal capacitado y sensible, capaz de ofrecer un primer contacto eficaz ante casos de violencia, proporcionando acompañamiento jurídico, psicológico y social, así como facilitando medidas de protección y acciones legales pertinentes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Gobierno Municipal de Teziutlán reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la coordinación con instancias encargadas de impartir justicia, garantizando una atención oportuna, digna y con enfoque en derechos humanos.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.