Lo que se anunció con bombo y platillo para la visita del Gobernador Alejandro Armenta el pasado sábado a Teziutlán, resultó ser un verdadero fracaso, debido a que la presidenta Municipal Karla Martínez no pudo concretar el espacio que se había comprometido a destinar para que funcionara la que sería una de las 27 casas ‘Carmen Serdán’ que se instalarán en el estado, lo que generó malestar al mandatario estatal.
Los errores de la alcaldesa Karla Martínez, provocaron el retraso de la casa número seis ubicada en Teziutlán de las 16 que Armenta Mier tiene planeado abrir para apoyar a las mujeres violentadas en todo el estado, en sus primeros cien días de gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La visita del mandatario contemplaba inaugurar este espacio en el marco del Día Internacional de la Mujer y estaría ubicado al interior del Centro Comunitario a un costado del Estadio Municipal al sur de la ciudad, pero días antes el gobierno teziuteco mandó a desalojar una escuela de baile para niñas para que ahí se instalara la ‘Casa Carmen Serdán’.
La acción causó el malestar de los padres y madres que no entendieron cómo iban a ser desalojados, es decir violando sus derechos para aperturar una instancia que defiende los derechos de las mujeres y evitar que sean violentadas; por lo que buscaron a la alcaldesa para pedirle una explicación pues no les dio alguna opción para reubicarlos, pero Karla Martínez jamás los atendió.
El viernes, un día antes de la visita del gobernador Alejandro Armenta, un grupo de padres de las niñas que practican gimnasia buscaron nuevamente a la presidenta de Teziutlán para exponerle esta situación y su malestar, pero la edil sólo les mandó a decir con el director de deportes, Miguel Ángel Roldán Salazar, que no tenía conocimiento de la existencia de dicha escuela de baile, y no los recibió.
Posteriormente, les informaron que la ‘Casa Carmen Serdán’ ya no se abriría, ya que los papás amenazaron con acudir al evento de inauguración para quejarse con el gobernador y entregarle un escrito de la situación que estaban viviendo.
Por esta razón es que cerca de las diez de la noche la agenda del gobernador tuvo que ser modificada y únicamente fue a Teziutlán a la faena comunitaria programada, para llevarse a cabo en el denominado bosque ‘El Pinal’ y ya no se inauguró la ‘Casa Carmen Serdán’ que era el acto más importante que encabezaría Alejandro Armenta.
Durante la faena comunitaria la Presidenta Municipal fue nuevamente blanco de ataques y burlas, porque mientras el Gobernador como ya es su costumbre se puso a limpiar, la alcaldesa sólo estuvo parada a su lado hasta que alguien le aconsejó que se pusiera a pintar.
El malestar del Gobernador fue tal por esta situación que durante la entrega de certificados del programa de obra comunitaria a municipios de la región, pasaron funcionarios y delegados de distintas dependencias a la entrega simbólica de estos apoyos, pero Karla Martínez no fue tomada en cuenta por el Gobernador a pesar de que en este acto estaba a su lado.
Cabe destacar que en un inicio el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta había denominado su iniciativa como ‘casas violeta’ y luego se cambió a ‘Casas Carmen Serdán’.