Luego de que lugareños de la zona escucharan gritos de auxilio, una persona de nombre Geraldine N., integrante de la comunidad LGBT, fue rescatada del fondo de una barranca de 100 metros de profundidad en Teziutlán, tras haber sido arrojada por un sujeto con el que tuvo una cita y que, al descubrir su identidad biológica, la agredió en represalia.
Autoridades municipales como la Policía Municipal, Protección Civil y bomberos, así como una ambulancia que le brindó los primeros auxilios, se coordinaron para salvaguardar la integridad física de Geraldine.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el testimonio de la víctima, ambas personas se conocieron por medio de una aplicación y se reunieron el pasado jueves. Sin embargo, el hombre, al darse cuenta de su identidad, reaccionó de forma violenta y, mientras su camioneta iba en movimiento, la aventó a un barranco.
Posteriormente, ya por la madrugada del viernes, Geraldine fue rescatada del fondo del barranco, ubicado a la altura del puente de Tlaltenango, Teziutlán, tras más de dos horas de trabajos por parte de los rescatistas.
Los paramédicos la atendieron en una ambulancia y posteriormente la trasladaron a un hospital de la zona, debido a las severas lesiones producidas por la caída.
Inicialmente, el reporte indicaba que se trataba de un hombre en estado de ebriedad que había caído al barranco, pero más tarde se confirmó que fue arrojada por otra persona, tratándose de un caso de violencia por motivos de identidad de género.