Posted inTeziutlán

Teziutlán celebra el Quinto Festival del Taco: tradición, sabor e identidad

Karla Martínez destacó la importancia del taco como parte esencial de la identidad teziuteca, siendo el municipio el cuarto lugar nacional en número de taquerías
Teziutlán celebra el Quinto Festival del Taco: tradición, sabor e identidad
Inauguración del Quinto Festival del Taco en Teziutlán

Con gran entusiasmo y orgullo, la presidenta municipal Karla Martínez encabezó la inauguración del Quinto Festival del Taco en Teziutlán, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía local y que se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas por las familias y visitantes.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia del taco como parte esencial de la identidad teziuteca, subrayando que este municipio cuenta con 189 taqueros, lo que lo posiciona en el cuarto lugar nacional en número de taquerías.

El festival reúne a 30 expositores que ofrecen una gran variedad de sabores, entre los que destacan los tradicionales tacos al pastor, de carnitas y de surtido, consolidando a Teziutlán como un referente gastronómico en la región.

Karla Martínez resaltó que este tipo de actividades no solo son un espacio para la convivencia familiar y cultural, sino también un motor que impulsa la economía local y el turismo, además de reconocer el talento y esfuerzo de los taqueros que diariamente deleitan a la población con su sazón.

Finalmente, la presidenta municipal declaró formalmente inaugurado el festival, invitando a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta verdadera “fiesta del sabor”, que pone en alto el nombre de Teziutlán a nivel nacional.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Ana Paulina

En 2006 llegó a Diario CAMBIO como asistente de redacción. Después se convirtió en Coordinadora de Edición. A la par fue reportera de Deportes y Espectáculos. También fue editora web en La Quintacolumna....