Al cumplir 26 horas de paro laboral, dejando sin seguridad a la ciudadanía, los Policías Municipales de Teziutlán lograron un acuerdo ayer domingo con el gobierno municipal de la alcaldesa Karla Martínez Gallegos, alcanzando acuerdos en el mejoramiento de sus condiciones dentro de la corporación.
El acuerdo y fin del paro de labores de los Policías Municipales, fue anunciado por la mañana de ayer domingo 6 de abril por el Gobierno Municipal, señalando un compromiso para garantizar un trato digno para los policías.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa Karla Martínez Gallegos informó las implementaciones a las condiciones laborales de los policías municipales, como el acceso a asistencia médica, uniformes dignos, prestaciones de ley y un aumento salarial.
El paro de labores lo iniciaron los uniformados a las 8 de la mañana del sábado 5 de abril, al alegar retraso del pago de sus salarios, hostigamiento laboral, corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y más irregularidades.
La protesta congregó a todos los elementos de Seguridad Pública en las instalaciones de la Central de Seguridad, durante el inicio de turno y los que salían a descanso, lo que ocasionó la ausencia de vigilancia en las diferentes zonas de Teziutlán.
Una vez alcanzado los acuerdos, y aunado a que hubo un compromiso de reuniones constantes con el personal, los Policías de Teziutlán reanudaron sus actividades y regresó la vigilancia en las diferentes zonas del Pueblo Mágico.