Alrededor de 50 trabajadores de la empresa SANFER, encargados de la vigilancia epidemiológica en aves de granja, se manifestaron este miércoles a las afueras de las instalaciones de la compañía en los municipios de Tehuacán y San Martín Atexcal para exigir el pago del reparto de utilidades, así como un trato digno y condiciones laborales adecuadas.
De acuerdo con los empleados, la empresa argumentó que no hubo ganancias durante el último ejercicio fiscal, por lo que no están obligados a entregar el reparto correspondiente, aunque los inconformes aseguran que esta declaración no ha sido respaldada con documentos o auditorías que comprueben dicha situación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además del presunto incumplimiento en el reparto de utilidades, los trabajadores denunciaron falta de herramientas y condiciones básicas para llevar a cabo sus labores, lo que compromete tanto su seguridad como la calidad del trabajo que realizan en el área de sanidad avícola.
A esta manifestación se sumaron también empleados de la sede de SANFER en San Martín Atexcal, quienes realizaron un paro de labores como medida de presión.
Ellos comparten las mismas demandas: el cumplimiento del pago de utilidades, respeto a sus derechos laborales y la intervención inmediata de la empresa para dar solución a sus exigencias.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades laborales para que intervengan y verifiquen la situación interna de la empresa, así como para garantizar que se respeten sus derechos conforme a la ley.