El intento de asalto a un tractocamión provocó un accidente vehicular sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 166, con dirección a la salida de Tepeaca, la mañana de este sábado 16 de agosto a la altura de Acatzingo.
De acuerdo con versiones extraoficiales y el gremio de transporte de carga pesada AMOTAC, sujetos armados intentaron detener en dos ocasiones al conductor de un tractocamión acoplado a una caja tipo termo. Ante la persecución, el chofer perdió el control del volante, lo que ocasionó que la unidad saliera de la carpeta asfáltica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operador resultó con una crisis nerviosa, aunque no presentó lesiones de consideración. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al sitio y le brindaron atención médica, confirmando que se encontraba fuera de peligro.
El incidente generó un severo congestionamiento vehicular en el tramo Acatzingo–Amozoc, con filas de hasta 10 kilómetros en dirección a la ciudad de Puebla. Algunos automovilistas optaron por tomar caminos alternativos desde la desviación de Acatzingo.