Cinco topes instalados sobre el libramiento Altepexi–Zinacatepec fueron retirados por el Ayuntamiento de San Sebastián Zinacatepec, luego de que vecinos y automovilistas denunciaran que eran utilizados por delincuentes para cometer asaltos.
Los topes obligaban a los conductores a frenar en tramos solitarios, lo que facilitaba que los interceptaran por los agresores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas estructuras estaban ubicadas entre el Bachillerato local y el entronque con la carretera Tehuacán–Teotitlán, una zona señalada desde hace tiempo como peligrosa.
De acuerdo con testimonios de pobladores, en varias ocasiones los topes provocaron que los vehículos se detuvieran de forma brusca, siendo víctimas de robos minutos después.
Ante estas quejas, las autoridades municipales decidieron retirarlos para mejorar la seguridad de quienes transitan por esa vialidad.
Cabe señalar que, estos topes los colocaron durante el gobierno del exalcalde Mario Huerta Gómez, sin que se realizara un estudio técnico que justificara su instalación, lo que generó inconformidad desde un principio.