Luego de varios días de protesta, el Concejo Municipal de Cuautempan a cargo de Pedro Luis Cruz, pudo tomar posesión formal del palacio municipal.
Los inconformes y el Concejo Municipal acordaron la integración de personas originarias de Cuautempan para laborar dentro del ayuntamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con ello, se retiraron las tablas clavadas en la puerta principal del inmueble y se retiraron las cartulinas con mensajes de rechazo al Concejo Municipal liderado por Pedro Luis Cruz.
En su mensaje, Pedro Luis Cruz Bonilla aseguró que coordinará esfuerzos con juntas auxiliares para la realización de obras necesarias para las diferentes zonas de Cuautempan.
Previamente, un grupo de habitantes de Cuautempan se organizaron y protestaron por varios días, tomando incluso el Ayuntamiento en protesta a que el Concejo Municipal fuera presidido por personas provenientes a otros municipios.
Origen de la protesta contra el Concejo Municipal de Cuautempan
La Presidencia Municipal de Cuautempan quedó clausurada por parte de pobladores que se oponen a que el Concejo Municipal recién instalado esté conformado por personas no originarias del municipio.
Los inconformes bloquearon la puerta principal del Ayuntamiento con tablas clavadas, pese a que Pedro Luis Cruz Bonilla, presidente del Concejo Municipal, los atendió explicando que su designación fue una decisión del Congreso del Estado.