Tres pipas de diferentes capacidades de gas LP obtenido de manera ilícita, una motobomba y una manguera de alta presión, son los aseguramientos que la Fiscalía de la República (FGR) realizó durante el cateo realizado el pasado lunes en un inmueble de la comunidad de Santiago Coltzingo en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
El cateo se realizó la mañana del pasado 10 de febrero en un domicilio de la calle 20 de Noviembre de la citada población, donde personal de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tlahuapan, y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla localizaron gas LP robado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los resultados obtenidos del operativo fue el aseguramiento de dos vehículos tipo pipa con capacidad de cinco mil litros, un vehículo tipo pipa con capacidad de cuatro mil litros, un tanque con capacidad de cinco mil litros y una motobomba con dos mangueras de alta presión, todo obtenido ilegalmente.
El hallazgo se logró gracias una orden de otorgada por la autoridad judicial la cual fue solicitada por la Fiscalía Federal tras el reporte de presunta actividad ilícita en la junta auxiliar de Santiago Coltzingo en Tlahuapan. Este tipo de hechos, exhibe la existencia de 50 reportes de robo clandestino de gas LP en los gasoductos de Petróleos Mexicanosen el municipio de Tlahuapan, según el análisis anual de 2024 del Observador Ciudadano (Igavim).