Las fiestas patrias al interior de la entidad poblana se tiñeron de rojo al morir un joven por una bala perdida en Palmar de Bravo y en Tepeaca, dos policías municipales fueron atacados a balazos la madrugada del 15 de septiembre, muriendo uno en el lugar de los hechos.
El primer hecho de violencia ocurrido en Tepeaca, se desató en el barrio de San Diego, donde los policías Nicolás Olivares Cedas, y Abigail Berenice, realizaban un patrullaje de seguridad, cuando fueron atacados a balazos por al menos cuatro sujetos con armas largas que viajaban en una camioneta blanca.
Tras el ataque, la patrulla M-989 quedó con múltiples impactos de bala, y en el pavimento alrededor de 60 casquillos fueron localizados, a pie de la escuela secundaria Filiberto Quiroz, la cual también recibió balazos, pues en las imágenes que circularon, una pared del plantel tenía impactos de balas.
Ambos policías fueron trasladados al Hospital General de Tepeaca, pero Nicolás Olivares, perdió la vida, mientras que su compañera logró recuperarse de las heridas de bala y fue dada de alta ayer martes. En tanto, el oficial fallecido recibió un homenaje póstumo por las autoridades municipales.
Joven recibe bala perdida en festejos patrios
Por otro lado, durante los festejos patrios en Palmar de Bravo, un adolescente de 17 años, identificado como José Luis N, perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida.
El hecho fue reportado durante la madrugada del 16 de septiembre en la comunidad de Cuesta Blanca; y de acuerdo con reportes de medios locales, la bala provino de detonaciones al aire realizadas por personas que celebraban la conmemoración del Grito de Independencia.
Aunque el joven fue trasladado de inmediato a una clínica en el municipio de Tecamachalco para recibir atención de emergencia, falleció poco después.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


