La titular de la FGE, Idamis Pastor, informó que los ediles de Serdán y Tlachichuca, Uruviel y Giovanni González Vieyra, siguen detenidos debido a que pidieron la duplicidad del término para que un juez determine su situación jurídica y precisó que enfrentan acusaciones por varios delitos.
“Se duplicó su término constitucional y todavía vamos a tener audiencia con ellos; estamos en investigaciones por varios delitos”, señaló la fiscal de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uruviel y Giovanni González Vieyra fueron detenidos el pasado viernes 7 de febrero. La mañana de hoy, la presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló durante su conferencia de prensa ‘mañanera’ que la detención de los González Vieyra es producto de una investigación sobre diversos hechos delictivos.
La presidenta Sheinbaum dijo que, de acuerdo a lo que informó el gabinete de Seguridad en la carpeta de investigación, hay pruebas de esta vinculación, por lo que aseguró que, se tiene que proceder.
Por su parte, el gobernador del Estado Alejandro Armenta reveló el día de ayer que las detenciones de los alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca derivan de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre un enfrentamiento violento entre policías municipales contra Guardia Nacional y Sedena, en el que varios miembros de las fuerzas federales murieron.
Durante su Mesa de Trabajo Interinstitucional, el mandatario explicó que producto de esos hechos violentos surgieron carpetas de investigación, se desarrolló un proceso judicial que derivó en las órdenes de cateo y aprehensión que se ejecutaron en Serdán y Tlachichuca.