Tlachichuca, Pue. – Vecinos de Tlachichuca se reunieron la mañana de este jueves frente a la presidencia municipal para pedir la renuncia de Carmelo Amador Fuentes Bailón, actual presidente del Concejo Municipal, a quien acusan de haber impuesto el Congreso del Estado.
Los manifestantes lograron sacar a Fuentes Bailón de su oficina para expresarle su rechazo, pues aseguran que no es originario del municipio y no están dispuestos a aceptar a alguien de fuera como autoridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No lo conocemos, no es de aquí. ¿A poco alguien de Tlachichuca va a gobernar a otro municipio? Esto es una imposición y no la vamos a permitir”, gritaban varios ciudadanos durante la protesta.
Por su parte, Carmelo Amador explicó que él no llegó al cargo por decisión propia, sino porque lo nombró el Congreso local. Señaló que su intención es mantener el funcionamiento del ayuntamiento y que su presencia es legal.
“Estoy aquí para que todo siga funcionando. Los servicios no deben detenerse y el Congreso está actuando conforme a la ley”, aseguró el presidente del Concejo.
A pesar de eso, los habitantes no están conformes y le pidieron que renuncie. Insisten en que quieren que alguien de su comunidad los represente y no una persona externa.
Incluso, algunos manifestantes advirtieron que, si no se va Carmelo Amador y su equipo, podrían tomar medidas más fuertes, como quemar la presidencia.