Posted inMunicipios

Uruvieles desafían al Congreso: mandan a sus simpatizantes a amedrentar al nuevo presidente del Concejo Municipal

Los hermanos González Vieyra que se encuentra en prisión preventiva, se encargaron de perifonear las calles de Tlachichuca, con el objetivo de impedir el funcionamiento del Concejo Municipal
Uruvieles desafían al Congreso: mandan a sus simpatizantes a amedrentar al nuevo presidente del Concejo Municipal
Uruvieles desafían al Congreso: mandan a sus simpatizantes a amedrentar al nuevo presidente del Concejo Municipal

Los Uruvieles volvieron a desafiar al Congreso del Estado al enviar a sus simpatizantes a amedrentar, a Carmelo Amador Fuentes Bailón, presidente del recién instalado Concejo Municipal de Tlachichuca al que intentaron correr de las instalaciones del palacio municipal con gritos.

Como ocurrió en el pasado mes de marzo, cuando el grupo de pobladores situaron el Congreso Local en exigencia de la liberación de los hermanos ‘tranzas’ caciques originarios de Tlachichuca; Uruviel y Giovani. Ahora, los quejosos buscan impedir que el Concejo Municipal conformado por los legisladores funcione como gobierno sustituto en el municipio.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, detalló que, a primera hora de ayer jueves, los seguidores del ex alcalde Giovanni González Vieyra que se encuentra en prisión preventiva, perifonearon las calles de Tlachichuca, con el objetivo de impedir el funcionamiento del Concejo Municipal.

Ya por la tarde, los pobladores se apostaron a las afueras del palacio municipal, haciendo el llamado del presidente del Concejo Municipal, Carmelo Amador Fuentes Bailón, para que los atendiera, después encararlo y entre gritos correrlo de Tlachichuca al tratarse de una persona originaria del municipio vecino de Acatzingo.

“No lo conocemos, no es de aquí. ¿A poco alguien de Tlachichuca va a gobernar a otro municipio? Esto es una imposición y no la vamos a permitir”, le gritaron.

Carmelo Amador sí dialogó con los pobladores inconformes explicándoles que su nombramiento fue por parte del Congreso del Estado, siendo su presencia legal en Tlachichuca aunque sea de Acatzingo, no obstante, la gente continuó con gritos de ‘fuera, fuera’ y omititeron las palabras del funcionario. 

La circunstancia provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaran a Tlachichuca en caso de que se desatara un enfrentamiento o disturbios. Sin embargo, el Ayuntamiento quedó cerrado, a decisión de Carmelo Amador Fuentes, abandonando las instalaciones del inmueble junto con sus concejales.

Mientras que el diálogo continuara entre los pobladores, autoridades del Concejo Municipal y del Gobierno del Estado durante este día, con el objetivo de que la gente de Tlachichuca les dé un voto de confianza para funcionar como gobierno sustituto tras la revocación del Ayuntamiento de Giovanni.

Inclusive la madre, padre y más familiares de Giovanni González Vieyra se dieron cita en la plaza cívica de Tlachichuca para calmar el descontento de los seguidores del ex edil, argumentando dejar trabajar al Concejo Municipal pese al rechazo de que Carmelo Amador Fuentes sea de Acatzingo.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...