Caminos y puentes destruidos, viviendas afectadas y decenas de damnificados fue el saldo que dejó a su paso la tormenta tropical Jerry en el municipio de Venustiano Carranza.
Esta mañana, el alcalde Marco Valencia Valencia realizó un recorrido por las comunidades afectadas, informando que María Andrea y Tumbadero fueron las más dañadas.
Asimismo, reportó el colapso de la carretera federal México–Tuxpan, que comunica con la ciudad de Lázaro Cárdenas (La Uno), así como la afectación de los muros de contención en las comunidades de Tumbadero y María Andrea, los cuales quedaron completamente destruidos.
De igual forma, se registraron daños en la carretera que va de la cabecera municipal de Agua Fría hacia la autopista México–Tuxpan, además de un carril de la vía que conecta a las comunidades Villa de Guadalupe con Tumbadero y Vicente Guerrero.
Una de las afectaciones más importantes fue el colapso del puente que comunica los estados de Puebla y Veracruz, en el paso de Chicualoque, que une a Coyutla con Venustiano Carranza. Este daño afecta a cerca de 18 mil habitantes de Lázaro Cárdenas (La Uno).
El alcalde hizo un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga de manera urgente en la rehabilitación de los caminos y brinde apoyo a las familias que resultaron afectadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO