El presidente municipal de Huejotzingo Roberto Solís afirmó que intentan desestabilizar su gobierno con la publicación de un vídeo que se exhibió la mañana de ayer donde se observó a custodios del penal del municipio golpeando a un preso.
🙋♂️🚨#VeEsto | Tras el vídeo donde se observa a custodios del penal de Huejotzingo, Puebla, golpeando a un preso, el presidente municipal Roberto Solís, afirmó que el clip no corresponde a su administración; indicó que los elementos fueron dados de baja en enero de este año… pic.twitter.com/yRXHkEtD6C
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 9, 2025
En ese sentido, el alcalde desmintió que los custodios del penal de Huejotzingo hayan agredido al reo como se mostró en las imágenes, pues aclaró que corresponde a la administración pasada.
Asimismo, detalló que los tres elementos involucrados en el clip fueron dados de baja en enero de este año, luego de que ellos mismos presentaran su renuncia.
Explicó que, al tomar protesta como edil de la demarcación, su administración tomó cartas en el asunto sobre el Cereso tras varios exhortos de la SSP para intervenir en la seguridad de los tanto de los presos como de los custodios.
En ese sentido, Roberto Solís informó que el pasado 15 de noviembre se cambió al director del penal de Huejotzingo debido a que no cumplía con el perfil adecuado tras diversas quejas.
En entrevista, reiteró que los vídeos que salieron a la luz durante la mañana del martes 9 de septiembre, no corresponden a su gestión, ya que el lugar donde sucedieron los hechos actualmente luce diferente.
Precisó que el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos fue remodelado con nueva loseta, pintura y una puerta completamente cerrada, lo que indica que el video corresponde a hechos de la administración anterior.
En ese sentido, indicó que estos clips que se exponen a través de las redes sociales, únicamente tienen el objetivo de desestabilizar su trabajo desde que llegó al Ayuntamiento de Huejotzingo.
Lo anterior porque el video que se viralizó fue grabado desde un celular mientras se reproducía en una computadora, sugiriendo que el material fue almacenado y difundido recientemente.
“Decir que ese video no es de esta administración y esos custodios que se ven fueron dados de baja en enero. Nosotros cuando llegamos cambiamos al ex director del CERESO”, mencionó.


