Decenas de poblanos originarios de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca viven momentos de angustia tras el inicio de una serie de operativos por parte de la policía migratoria estadounidense en el condado de Pensilvania Morrissto, desde el pasado lunes 2 de junio a la fecha del día de hoy jueves 5 de junio del año 2025.
🇲🇽😠🇺🇸 ¡Inaceptable!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 6, 2025
Decenas de poblanos originarios de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca viven momentos de angustia tras el inicio de una serie de operativos por parte de la policía migratoria estadounidense en el condado de Pensilvania Morrissto
A través de… pic.twitter.com/Nvl5UzAmxa
A través de entrevistas realizadas por este medio, connacionales que actualmente residen en dicho territorio —bajo el gobierno del presidente Donald Trump— relataron que se encuentran prácticamente acorralados en sus hogares. Denuncian que tienen miedo de salir a trabajar debido a los constantes retenes y revisiones en las carreteras, donde se exige a los automovilistas comprobar la legalidad de su estancia mediante documentación vigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Algunos testimonios señalaron que durante las redadas migratorias del pasado lunes se llevaron a cabo detenciones, aunque hasta el momento se desconoce el paradero de varias personas. La incertidumbre y el miedo han provocado que muchas familias se mantengan resguardadas, sin poder salir a realizar sus actividades cotidianas.
Los poblanos hacen un llamado a las autoridades consulares mexicanas para que intervengan y brinden asistencia a los connacionales afectados, así como para que se garantice el respeto a sus derechos humanos durante estos operativos migratorios.