Tras ser detenidos, los hermanos caciques Giovanni y Uruviel González Vieyra, fueron vinculados por delitos que se relacionan al robo de mercancía y poseer armas de manera ilegal.
El pasado viernes 14 de marzo, se llevó a cabo la segunda audiencia virtual contra los ediles con licencia, en la que se expusieron las pruebas en su contra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con ello, se determinó la permanencia de ambos en prisión preventiva justificada en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.
No obstante, tanto la defensa de los imputados como la Fiscalía de Puebla deberán presentar sus pruebas en una audiencia intermedia que determinará la situación jurídica de ambos.
Sin pronunciamiento sobre los hermanos caciques, dice la población
Luego de las detenciones de los ediles Uruviel y Giovanni González Vieyra, sus respectivos ayuntamientos en Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, han realizado sus actividades sin pronunciamiento ante sus casos.
Además, los ayuntamientos no han sesionado públicamente en sus cabildos, en caso de la existencia de solicitudes de licencia de los ediles ahora encarcelados preventivamente.
De acuerdo con la Ley Orgánica municipal en Puebla, ante la falta definitiva del presidente municipal, su cargo será ocupado por el suplente en calidad de presidente sustituto conforme a lo que marca el artículo 52.
No obstante, esta acción sería aplicable en caso de la inexistencia de una solicitud a su cargo por parte de los presidentes municipales, la cual puede ser renovada cada 90 días.
En una primera audiencia virtual, a Uruviel y Giovanni, un juez de control les dictó prisión justificada por la posesión de armas y robo de mercancía.