Un saldo preliminar de cinco fallecidos quienes aún no se han identificados y 16 heridos, dejó la volcadura de un autobús que transportaba a jornaleros agrícolas provenientes de Alcomunga, Ajalpan sobre la carretera Coxcatlán-Zoquitlán.
Los trabajadores viajaban con destino a Culiacán, en Sinaloa, donde laborarían el en campo; sin embargo, la unidad volcó la tarde de ayer lunes cuando circuló a la altura del paraje Capilla de Guadalupe y la conocida Curva del Ahorcado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La unidad habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que se precipitara a un barranco de más de 200 metros de profundidad.
Distintas corporaciones de auxilio, entre ellas Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y elementos de Seguridad Pública de Ajalpan y Coxcatlán arribaron al sitio para trabajar en las labores de rescate.
Debido a la complejidad del terreno, los cuerpos de emergencia enfrentaron dificultades para llegar hasta el punto exacto donde quedó el vehículo siniestrado. Por lo que también arribó Protección Civil del estado, y unidades de emergencia de Zoquitlán, Coyomeapan y Tehuacán.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en la región de la Sierra Negra, mientras continúa la evaluación de la situación.