La edición número 83 de la Gran Feria de la Manzana 2025, que se llevará a cabo del 9 al 17 de agosto en Zacatlán, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de México, así lo anunció la presidenta municipal, Beatriz Sánchez, quien destacó que este año se ofrecerán más de 70 actividades culturales, musicales, religiosas y recreativas.
En rueda de prensa, expresó que como parte de las tradiciones locales, el 15 de agosto se celebrará el día en honor a la Virgen de la Asunción, patrona del municipio, y el cierre de la feria contará con un espectacular desfile de 40 carros alegóricos, donde se repartirán manzanas gratuitamente a los asistentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Los invitamos a vivir la cultura, la gastronomía. Iniciamos con el periodo de vacaciones de Verano 2025, vamos a incluir el operativo junto con el gobierno del estado hasta el 31 de agosto, de esta manera ya tenemos todos los preparativos para recibir las familias” expresó la presidenta municipal.
La feria comenzará de manera oficial el 8 de agosto con un concierto gratuito del icónico grupo Bronco, en el Teatro del Pueblo, un día antes de la inauguración formal. Con más de 40 años de trayectoria, los regiomontanos prometen una velada inolvidable con éxitos como “Sergio el Bailador” y “Que no quede huella”.
Durante los nueve días de feria, el público podrá disfrutar de una variada cartelera que incluye a reconocidos artistas como Matute, Matisse, Gabito Ballesteros, Marca Registrada, Lara Campos, María León, Pesado y Yahir, entre otros.
Algunos conciertos, como los de Matute y Matisse, se realizarán de forma gratuita en la explanada del Palacio Municipal, mientras que el acceso al recinto ferial tendrá un costo de 100 pesos e incluirá el uso de 20 juegos mecánicos sin costo adicional.
Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, habrá boletos VIP con precios que van desde 500 hasta mil 600 pesos, con acceso a zonas preferentes y servicios adicionales.
La presidenta Beatriz Sánchez, acompañada por Nacho Petriz, integrante del comité organizador, subrayó que esta edición busca fortalecer la identidad de Zacatlán como destino turístico, destacando su riqueza agrícola, especialmente la producción de manzana, así como su patrimonio cultural y religioso.