Posted inMunicipios

Zoquitlán cancela pelea de gallos y juego del “cerdito encebado” por crueldad animal

La decisión se tomó tras una recomendación emitida por el Gobierno del Estado, basada en lo estipulado en la Ley de Bienestar Animal
Zoquitlán cancela pelea de gallos y juego del “cerdito encebado” por crueldad animal
Cancelación de pelea de gallos y juego del “cerdito encebado” en Zoquitlán

Durante la noche del pasado viernes, el gobierno municipal de Zoquitlán anunció la cancelación del eventopelea de gallos”, así como la actividad del “cerdito encebado”, ambos programados como parte de las festividades en la cabecera municipal.

La decisión se tomó tras una recomendación emitida por el Gobierno del Estado, basada en lo estipulado en la Ley de Bienestar Animal, al considerar que ambas actividades representan actos de crueldad hacia los animales.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El “cerdito encebado” es un juego tradicional que se realiza en fiestas patronales y consiste en soltar un cerdito cubierto de grasa en un espacio cerrado para que los participantes intenten atraparlo, generándole estrés al animal, además de recibir fuertes golpes.

Cabe recordar que el jueves anterior, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Estado había confirmado la cancelación del evento del “cerdito encebado”, lo que generó diversas reacciones entre la ciudadanía y asociaciones protectoras de animales, quienes también solicitaron la suspensión de la pelea de gallos.

Finalmente, el ayuntamiento de Zoquitlán acató la recomendación estatal, sumándose así a los esfuerzos para erradicar prácticas que vulneren el bienestar animal.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...