‘El Perris’, integrante de Los Chapitos, cuyo nombre era Jorge Humberto Figueroa Benítez, fue abatido la tarde de este viernes 23 de mayo de 2025.
Jorge era conocido por ser uno de los jefes de la banda criminal que opera en Sinaloa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto fue gracias a un operativo federal que incluyó a las fuerzas especiales del ejército, motivo que alertó a la población.
Diversos disparos que lograron escuchar los mantuvo alerta sobre la situación, además de todos los helicópteros que estaban volando por la zona.
Afortunadamente, y a pesar del calibre del operativo, no hubo civiles fallecidos en el operativo.
La indicación de dicho operativo fue una intervención autorizada previamente, en la que participaron también elementos de la Guardia Nacional.
El Gobierno de los Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de 1 millón de dólares a quienes dieran información para su captura.
No es el primer golpe a Los Chapitos en la semana
La mañana del lunes pasado, elementos policiales detuvieron a diversos integrantes de la banda criminal ‘Los Chapitos’.
Lo anterior representa un golpe duro para la organización, pues fueron once participantes, pero entre ellos estuvieron menores de edad.
Durante el operativo participaron elementos de la Marina, Guardia Nacional , Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades detuvieron a Dulce Vanesa Ram Zavala, de 22 años; Arturo Bon Zavala, de 22 años; Jesús Iván Sote López, de 23 años; Jesús Epifanio Espinoza López, conocido como ‘Chuy’, de 25 años, y a un adolescente de 17 años.
Durante un segundo operativo, las autoridades arrestaron a Gerardo Barrón Rodríguez, de 26 años, junto con dos menores de 17 y 14 años.
En la intervención, les confiscaron tres armas largas y un vehículo.
También detuvieron a Cristián Uriarte Figueroa de 21 años, Geovanny Lozano Angulo de 24 años y César Jesús Castillo Coleza de 19 años.