Un jurado federal investigador en Nueva York acusó a Naasón Joaquín García, líder de la organización “La Luz del Mundo”, por crimen organizado y tráfico sexual.
La acusación también alcanza a otras cinco personas por explotar la fe de su iglesia para cometer abuso sexual sistemático contra niños y mujeres bajo la recompensa de salvación o el castigo de condena en la otra vida.
Dentro de los señalados, destaca la madre de Naasón Joaquín García. El líder de la Luz del mundo fue puesto bajo custodia el miércoles en Chino, California, donde cumple una sentencia de más de 16 años tras declararse culpable en el año 2022.
Entre las acusaciones, señalaron que Naasón Joaquín García y un grupo de seguidores abusaron sexualmente de niñas y mujeres aprovechando su posición dentro de la iglesia.
Como parte de la acusación, señalaron que, dentro de las actividades realizadas, se encontraba la grabación de actos sexuales con niños.
Por otro lado, las autoridades detuvieron a dos personas implicadas, quienes trataron de destruir evidencia y presionaron a sus seguidores para firmar declaraciones falsas que exoneraban al líder de La Luz del mundo y a sus allegados de cometer abusos.
Ricky J. Patel, jefe de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva York, fue el encargado de anunciar que los resultados obtenidos se obtuvieron a lo largo de años de trabajo e investigaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO