El coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, rechazó tajantemente que haya ocultado ingresos o incurrido en irregularidades fiscales, luego de que una investigación periodística señalara que no reportó más de 79 millones de pesos en sus declaraciones patrimoniales entre 2023 y 2024.
En conferencia desde la Cámara Alta, el exsecretario de Gobernación defendió el origen de sus ingresos y acusó a sectores de la oposición de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
“Me concentré como lo informé en el asunto de la ganadería, precisamente para evitar la posibilidad de un conflicto de interés. Mes con mes se embarcan un promedio de 150 cabezas de ganado”, explicó López Hernández, al asegurar que parte de sus ingresos provienen de su actividad como ganadero en Tabasco.
Adán Augusto responde señalamientos fiscales
La polémica surgió tras una investigación de N+, que reveló presuntas omisiones en su declaración patrimonial, incluyendo ingresos de una empresa catalogada como fantasma y otra contratista del gobierno tabasqueño durante su administración.
Adán Augusto calificó el reportaje como un ataque político y mostró documentos fiscales en los que aseguró haber registrado ingresos por 22.6 millones de pesos en 2023 y 56 millones de pesos en 2024, derivados de servicios profesionales, la actividad ganadera y una herencia recibida en Estados Unidos, producto de un litigio familiar.
Cuando se le preguntó si consideraba que el ataque venía de la oposición, respondió:
“Viene de gentes evidentemente que les duele, por ejemplo, que hoy haya un nuevo Poder Judicial, una reforma judicial. Hay que ver quiénes son los interesados en seguir como hacían antes, manejando a la Corte y a los juzgados, a los magistrados”, señaló.
El morenista también responsabilizó a sectores empresariales y de la derecha de estar detrás de los señalamientos:
“Básicamente, y de sectores de la derecha, quienes no se dicen oposición política como tal, pero que son oposición, hay de todo, es una conjunción de intereses”.
Finalmente, reiteró que no ha cometido ninguna ilegalidad y que la campaña mediática en su contra busca debilitar al movimiento de la Cuarta Transformación, justo en un momento en que se impulsa la reforma al Poder Judicial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO