La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dieron a conocer continúan las investigaciones acerca de los nueve casos de víctimas de piquetes en el Metro.
Las víctimas, siente mujeres y dos hombres, se trasladaban en vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando recibieron las inyecciones sedantes que le provocaron malestar y los pusieron en riesgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía y la SSC dieron a conocer en un comunicado que tras recibir las denuncias de nueve personas, se creó un equipo de servicios periciales con el objetivo de esclarecer los hechos y prevenir situaciones de riegos para los usuarios.
También, informaron que las víctimas del Metro de la CDMX recibieron atención médica y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias sedantes.
La SSC CDMX informó que la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial colaboran con la Gerencia de Seguridad Institucional del STC para atender reportes de usuarios y activar servicios de emergencia.
Informaron que se llevarán a cabo labores de monitoreo y análisis de las cámaras de videovigiancia.
¿Qué hacer si te inyectan en el Metro de la CDMX?
Si eres víctima de un piquete en el Metro de la CDMX, puedes seguir las siguientes acciones por tu seguridad:
- Si durante tu viaje en un vagón del Metro CDMX notas que alguien te da un piquete o un pellizco en la piel, jala la palanca de emergencia.
- Si te encuentras en los andenes y sientes un piquete, acércate al personal de seguridad y pide ayuda.
Los policías dentro de las instalaciones del Metro CDMX están capacitados para protegerte; en tanto, algún familiar puede ir por ti.
Recuerda que si eres testigo de algún ataque en el Metro de la CDMX, puedes denunciar al centro de atención telefónica: 55 5627 4861, 555627 4588 o puedes enviar un mensaje por WhatsApp en horario de servicio del Metro, a los números: 55 4321 4031, 55 4323 5284.