Como parte de las medidas para reactivar el turismo tras los daños provocados por el huracán Otis en 2023, el municipio de Acapulco implementará una restricción importante durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025: quedará prohibida la instalación de casas de campaña en las playas. Así lo anunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien explicó que esta decisión busca incentivar la ocupación hotelera en la zona.
La edil destacó que Acapulco atraviesa una nueva etapa en su recuperación, por lo que se busca ordenar el alojamiento turístico y eliminar prácticas que afectan la imagen e higiene de las playas del puerto. En específico, mencionó que no se permitirá el campamento en áreas como Camarena, conocidas por concentrar a turistas que acampan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, respaldó esta medida, asegurando que contribuye a mejorar la percepción del destino turístico.
El secretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, reconoció también la labor de promoción encabezada por la alcaldesa en ciudades como Puebla, Guadalajara y Monterrey, lo que ha impulsado una ocupación hotelera superior al 80 %.