Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como Andy, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en el que negó que él y su hermano tramitaran amparos para evitar una detención en su contra.
El secretario de Organización de Morena aseguró no conocer nada sobre dichos amparos y acusó la acción como un montaje motivado por sus adversarios políticos para vincularlos con temas ajenos a ellos.
“No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje” mencionó.
Asimismo, aprovechó el comunicado para afirmar que renuncian al trámite de amparo y solicitaron al Poder Judicial una investigación sobre los hechos, pues los amparos provinieron de varios juzgados.
De acuerdo con la forma en que se realizó el trámite, supondría un ataque orquestado desde varios flancos, por lo que condenó los actos como una “operación malintencionada”.
Por otro lado, precisó que esta campaña busca el desprestigio de su persona y de su familia, a la vez que reiteró el compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para solucionar el problema de seguridad en México.
“Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardoy reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país” dijo.
Montajes contra mi familia no son nuevos: Andy López
En el mensaje, Andy López Beltrán señaló que este tipo de ataques no son nuevos en su familia, y que lidiaron con ellos por mucho tiempo al grado de convertirse en recordatorios para llevar su vida de manera ordenada.
Finalmente, señaló como presuntos culpables al hampa del periodismo y a la mafia del poder económico del viejo régimen económico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO