Durante el verano el uso de aires acondicionados y ventiladores crece significativamente y esto genera una sobrecarga eléctrica en distintas regiones del país en donde las temperaturas son altamente calurosas, entre ellas Sinaloa.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel, declaró que los reportes de apagones masivos han comenzado a multiplicarse por el aumento del calor y podrían empeorar con el avance de la temporada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los principales factores de los apagones se debe al envejecimiento de la infraestructura, por ejemplo en lugares como Sinaloa muchos transformadores superan los 40 años de uso y han sido reparados en múltiples ocasiones.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha alertado sobre esta situación a la ciudadanía poniendo en disposición el número gratuito 071. También sugiere contar con lámparas de batería, evitar el uso simultáneo de electrodomésticos y proteger dispositivos electrónicos con reguladores de voltaje.