Un feroz incendio se desató después de una estrepitosa explosión en la colonia Juntas, ubicada en San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
Los hechos se registraron la noche del 20 de enero del año en curso. Vecinos de la zona escucharon una fuerte explosión seguida de un incendio, proveniente de un inmueble habitado por personas en situación de calle.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los reportes, se considera que una de las causas probables del incendio pudo ser el que quienes habitaban el inmueble solían hacer fogatas para cocinar sus alimentos. Al estar el lugar rodeado de desperdicios inflamables, es probable que estos causaran la explosión y la rápida expansión del fuego.
Al respecto, un vecino identificado como José Roberto, señaló que escuchó a los habitantes del inmueble que estaban haciendo de comer, y que fue en un descuido que el tanque de gas explotó.
Dentro de estos hechos, un hombre identificado como César Méndez, arriesgó su vida para salvar de las llamas a sus sobrinos.
De acuerdo con José Roberto, la colonia no tiene un lugar que los provea de agua, ni las condiciones para que los cuerpos de rescate puedan acceder con facilidad.