Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y ante la inconformidad de los jóvenes por la situación actual del país, este sábado 15 de noviembre miles de ellos salieron a marchar a las calles de la Ciudad de México bajo la bandera de “Generación Z”.
Esta protesta, realizada por varios jóvenes mexicanos, está principalmente dirigida a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a quien consideran la principal responsable de la ola de violencia que se vive en el país. Por su parte, la mandataria federal adjudicó este movimiento a la oposición política a su gobierno.
La manifestación del autodenominado grupo “Generación Z” dio inicio en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, y tiene como punto de llegada el Zócalo capitalino, para protestar frente al Palacio de Gobierno.
Durante la marcha, los participantes realizaron consignas relacionadas con Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre, tales como: “Carlos no murió, el gobierno lo mató” y “Fuera Morena”.
Uno de los principales distintivos de este movimiento de jóvenes es la bandera que utilizan con el escudo pirata de los Sombrero de Paja, tomado del anime “One Piece”, y que para ellos representa libertad, unidad y resistencia.
Puebla también participa en la marcha de “Generación Z México”
Tras el impacto que tuvo la convocatoria a la marcha “Generación Z” en la Ciudad de México, varios jóvenes de Puebla decidieron sumarse a este movimiento y realizar una manifestación similar en la capital poblana.
En esta marcha, el punto de inicio fue “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo. El recorrido incluyó la Avenida Reforma, el Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 14 Oriente, hasta llegar a las afueras de Casa Aguayo, donde se concentraron los manifestantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


