Los adultos mayores que participan en el programa de Pensión del Bienestar están a punto de recibir el segundo pago correspondiente al año 2025.
El segundo pago se hará en marzo, ya que los pagos son bimestrales y el primero fue en enero. Aunque no hay calendario oficial, se espera que se organice por la primera letra del apellido, como en ocasiones anteriores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades informan que la pensión de 6,200 pesos se abona bimestralmente a personas mayores de 65 años inscritas en el programa social.
Las autoridades subrayan que la Pensión Bienestar está dirigida a personas mayores de 65 años. Asimismo, se considera “universal”, ya que incluye a toda la población que cumpla con los requisitos establecidos en todo el territorio nacional.
“Esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores mexicanos residentes del país, sin importar condición social o económica, ideología o creencias”, destacan las autoridades.
Se habilitan plazos de inscripción a la pensión para quienes estén por cumplir 65 años, para que puedan unirse al programa.
A comienzos de 2025, las autoridades informaron que la Pensión para el Bienestar se otorgará a 12.3 millones de beneficiarios.