El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la construcción de la carretera Cuautla–Tlapa, que incluye un entronque en Puebla presenta un avance del 5% en sus ejes prioritarios.
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum el funcionario mostró una evaluación de infraestructura carretera en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esteva Medina detalló que actualmente se trabaja en seis frentes de obra simultáneos, lo que permitirá agilizar el proceso constructivo de este corredor clave para la conectividad del sur del país.
“Avanzamos 5% de la última ocasión que estábamos entrando con preliminares, son acciones que tenemos en varios de los frentes y movimientos de tierra importantes”, dijo
En su participación, Jesús Antonio Esteva explicó que los trabajos actuales están enfocados en realizar estructuras preliminares para puentes, trabajos de nivelación y cimentación, además de obras de drenaje.
El funcionario federal señaló que, aunque el porcentaje de avance es todavía bajo, el ritmo de trabajo se incrementará en los próximos meses con la incorporación de más maquinaria y personal.
La carretera tendrá un impacto directo en comunidades de la Sierra Negra y el sur de Puebla, facilitando la movilidad y el comercio local.