Durante una conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Salud capacitará a los expendedores de productos en las escuelas, debido a la implementación de los nuevos lineamientos sobre cooperativas escolares de la SEP para evitar alimentos chatarra.
A partir del 29 de marzo, se prohibirá la venta de comida chatarra en los planteles educativos, como parte de una estrategia para fomentar hábitos alimenticios más saludables entre los estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las capacitaciones se realizarán entre el 31 de marzo y el 4 de abril, con el fin de socializar las nuevas disposiciones y asegurar que los vendedores cumplan con los lineamientos establecidos.
Se ha elaborado un temario que especifica qué productos estarán permitidos y cuáles serán restringidos en las cooperativas escolares.
Esta medida de la SEP forma parte de una política pública dirigida a reducir los índices de obesidad infantil y promover una alimentación más saludable dentro de las escuelas y evitar el consumo de alimentos chatarra.