Mediante un comunicado, la empresa Michelin informó que, reducirá la producción de llantas en su planta de Querétaro, con el objetivo de cerrar sus operaciones en este estado a finales del 2025.
“La compañía ha tomado la decisión de detener la producción en la planta de Querétaro para dar tiempo a la dirección de entablar discusiones colectivas con los empleados. Los trabajadores participaron en una sesión informativa en la que se compartió información preliminar de los próximos pasos”, señala Michelin.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, en el comunicado se dice que, “la empresa se compromete a apoyar individualmente a cada empleado para su futuro”.
De igual forma, se menciona que, “es una decisión tomada como último recurso, impulsada por cambios en el mercado de llantas para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras”.
Del mismo modo, se comenta que, “la planta de Querétaro actualmente produce menos de 0.5 millones de llantas de la marca BFGoodrich al año para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras. También cuenta con un taller de producción de bandas de renovado para llantas de camión”.