La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes visitaron los municipios de Tempoal y Álamo Temapache en Veracruz para supervisar las labores de limpieza, censo de vivienda y la coordinación de apoyos a las familias damnificadas por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Jerry
Las lluvias extraordinarias de los primeros días de octubre en la zona norte de Veracruz y Puebla provocaron una serie de pérdidas tanto humanas como materiales, perdida de cultivos y ganado en varios municipios.
Mucha gente quedó ampliamente afectada por el desbordamiento de ríos, inundaciones, deslaves, cierre de carreteras y falta de servicios básicos.
El Gobierno de México desplegó acciones de atención inmediata, limpieza, censo de daños y apoyo a las familias que perdieron bienes o quedaron sin hogar.
Es por eso que la presidenta Claudia Sheinbaum acompañada por Ariadna Montiel, se trasladó a las zonas afectadas de Veracruz para supervisar las labores de atención y coordinar las acciones necesarias para regresar a la normalidad.
Durante su visita, tuvieron la oportunidad de dialogar con familias que resultaron afectadas y conocer sus necesidades. También revisaron las calles, las zonas inundadas y los daños a viviendas.
Desde hace unos días se puso en marcha el censo de viviendas afectadas que permitirá canalizar los apoyos correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO